febrero 25, 2011

Obra: La Hora Señalada del TRD

Se presentó el jueves 24 de febrero, en el Teatro Monina Solá, la obra ''La Hora Señalada'', puesta en escena por el Teatro Rodante Dominicano, con la dirección de Carlota Carretero.
Esta importante pieza teatral dominicana, recoge las etapas más importantes de la historia dominicana, iniciando con nuestro origen en la sociedad taina hasta nuestra evolución actual como Nación.
A este evento asistieron masivamente estudiantes de centros educativos públicos y privados que disfrutaron de la obra. Al final la Directora del Teatro Rodante, Carlota Carretero, hizo una sesión de preguntas, interactuando con el público asistente.
Ver galería de imágenes en el link:

Obra: Mujeres de Febrero con Duarte

Se presentó el martes 22 de febrero, en el Teatro Monina Solá la obra ''Mujeres de Febrero con Duarte'', de la autoría de Dinorah Coronado, con la participación conjunta del Teatro Coronado y el Teatro Amadeus.
La obra fue dirigida por Benjamín Guzmán y la actuación fue de Félix de León, Ana María Marte, Yara Cortorreal y Teresa Montaño. Como bailarines participaron Leamy Nova, Rafael Amador, Pala Félix Rosario, Francis Fajardo y Yulay Elvira. La relacionista pública fue Carmen Ramírez.

Ver galería de imágenes en el link:

Reconocimiento a Basilio Nova, Director CCNG

El Director del Centro Cultural Narciso González, señor Basilio Nova, fue reconocido por el Ministerio de Cultura como Empleado Estrella del Año 2010, por los éxitos logrados al frente de esta institución cultural.
El viernes 18 de febrero, se realizó un encuentro entre los empleados del Centro Cultural para celebrar la elección del señor Director y escoger el Empleado del Mes en el CCNG, resultando elegido el señor César Medina, Director Técnico del Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González.
La actividad fue organizada y conducida por la licenciada Angela Carrasco, Coordinadora de Recursos Humanos de esta institución cultural.
Ver galería de imágenes en el link:

Escuela República Dominicana, Jueves 17 de Febrero

La Escuela República Dominicana participó en la Temporada Patriótica Cultural con el tema ''El Proceso de la Independencia'', realizando exposiciones y representaciones artísticas de sus estudiantes.
Además se realizó la proyección de la película ''El Nacimiento de una Nación''.

Ver galería de imágenes en el link:

Escuela República de Nicaragua y Escuela Mauricio Báez. Miércoles 16 de febrero 2011


Se presentaron en la sala del Teatro Monina Solá los estudiantes de las Escuelas República de Nicaragua y Mauricio Báez.
Los estudiantes de la Escuela República Dominicana tuvieron como tema ''La Evolución de la Bandera Dominicana'', y los estudiantes de la Escuela Mauricio Báez expusieron el tema ''Origen del Escudo Dominicano'', realizando exposiciones y representaciones artísticas por parte de sus estudiantes.

Ver galería de imágenes en el link:

febrero 15, 2011

Colegio Didaskalio, martes 15 febrero 2011

Hoy martes 15 de febrero se presentó en la Sala del Teatro Monina Solá el Colegio Didaskalio Nuestra Señora de la Altagracia de Villa Juana, siguiendo el calendario de presentaciones de la Temporada Patriótica Cultural que se celebra en el Centro Cultural Narciso González.
El tema que abordaron fueron los Símbolos Patrios. La actividad se realizó a sala llena y los alumnos realizaron exposiciones, poesías coreadas, versos, representaciones artísticas, canciones y la proyección de la película El Nacimiento de una Nación.
Ver galería de imágenes en el link:
https://picasaweb.google.com/ccnarciso/ColegioDidaskalioNuestraSenoraDeLaAltagraciaMartes15DeFebrero2011#

febrero 14, 2011

TEMPORADA PATRIOTICA CULTURAL

El Centro Cultural Narciso González inauguró ayer con la presencia de varios Centros Educativos la “Temporada Patriótica y Cultural”, en su tercera versión, los asistentes apreciaron el Perfomance “el Duarte Joven” realizado por el actor Amauris de los Santos y un conversatorio sobre la obra de Juan Pablo Duarte, a cargo del licenciado Demóstenes Félix Paniagua, del Instituto Duartiano.

El evento que integra a la comunidad escolar de los diez y ocho (18) barrios y sectores adyacentes a Villa Juan se extenderá hasta 24 de febrero con una variada programación conteniendo obras de teatro, exposiciones pictóricas, danza, canciones, películas, documentales, poesías, y otras expresiones artísticas alusivas a la patria. Incluye además presentaciones del Ballet Nacional Dominicano, Teatro Rodante Dominicano, Teatro Amadeus y la proyección del documental El Nacimiento de una Nación, entre otras películas de contenido patriótico.

Hasta el 17 se efectuará el Mini Festival Estudiantil por la Patria, que se desarrolla en el marco de la Temporada Patriótica y Cultura. En este evento los profesores y estudiantes de los centros educativos organizan y preparan sus espectáculos tomando como base un tema patriótico que previamente le ha sido asignado.

El evento cuenta con el Auspicio del Ministerio de Cultura, la colaboración de los Centros Educativos de las zonas aledañas, el Instituto Duartiano, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Cervecería Nacional Dominicana a través de su producto Malta Morena.

Ver galería de imágenes de la apertura 2011: