septiembre 08, 2012

Centro Cultural Narciso González lanza con éxito Programa de Gestión Ambiental



El Centro Cultural Narciso González, a propósito del Festival de Cine Medioambiental de FUNGLODE, lanzó  ayer el Programa  Higienización por la Salud de mi Barrio”, con el que busca unir a los actores de la comunidad en la gestión e integración de la Cultura, Salud y Medio Ambiente en procura de registrar los elementos contaminantes del barrio  y culminar con una Guía Mínima de Gestión Ambiental.

La actividad inició con la bendición del Pastor Luis Mejía, continuó el Lic. Laddy Cortorreal, coordinador de Red Comunitarios, quien felicitó al director por la iniciativa, le siguió Luis de Los Santos, director del centro quien agradeció a los Centros Educativos y manifestó que el programa forma parte del Plan Estratégico que se propone desarrollar durante esté en el cargo, y finalmente Yamilé Eusebio, de FUNGLODE, mostró su disposición de seguir desarrollando proyectos de colaboración con el CCNG.

 El acto se realizó el lobby de la institución animado con la participación de los estudiantes de música, de proyecto Escuelas Libres continuó con la proyección en el Teatro Monina Solá de la película Life: Challenges of Life, para estudiantes de centros educativos de la zona, y finalmente se efectuó la jornada con la participación de  instituciones de la comunidad, estudiantes, personalidades invitadas y los empleados de la entidad cultural.

De los Santos destacó que la vulnerabilidad social y económica de los barrios es producto de la inequidad y desigualdad que impide  que nuestra gente pueda  cultivar valores y conciencia a plenitud sobre esta problemática y ahí deben entrar el arte y la cultura como ejes transversales a desempeñar su papel.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, Ayuntamiento del Distrito Nacional,  RED de Comunitarios de Villa Juana, escuela República Dominicana, Colegio Santiago Apostol, Escuela República de Nicaragua, y Varias Juntas de Vecinos.

Las películas de contenido sobre protección al Medio Ambiente continuaron hasta el viernes 7 cuando concluyó con la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.